El projecte Benimaclet és una iniciativa del professor Txema Gil i els seus alumnes de 3r d'ESO de Geografia del Col.legi Sagrada Familia PJO del barri de Benimaclet a la ciutat de València. Volem conèixer el nostre barri més a fons:: la seua ubicació, la seua natura, els seus límits, la seua història, els carrers, avingudes i places, la identitat de les persones que li donen nom, les seues necessitats i problemàtica medi ambiental i social i moltes coses més. El nostre objectiu és concienciar-nos de la necessitat de mantindre la nostra casa en condicions i proposar millores que faciliten la convivència.

miércoles, 6 de octubre de 2021

Tarea 3 Investigación

 


Tarea 3  Investigación (guia de carrers de Benimaclet)

Pasos:

  1. Distribuimos el barrio en seis zonas más o menos equilibradas en cuanto a número de calles.
  2. Asignamos cada zona a uno de los grupos
  3. Anotamos en una lista todas las calles, plazas, avenidas y callejones que componen el trozo del barrio que nos ha sido asignado. En la lista haremos cuatro columnas: calles con nombre de mujer, calles con nombre de hombre, calles con nombre de localidad, pueblo, ciudad y/o municipio, calles que tengan otros nombres distintos.
  4. Reflexión: una vez hecha la lista, nos paramos a pensar y contestamos a la siguiente pregunta, ¿qué me llama la atención sobre esta distribución? Extraed vuestras conclusiones y escribidlas brevemente. Posteriormente la pondremos en común en clase junto a las conclusiones del resto de grupos.
  5. Escribimos junto al nombre de cada una de las calles un par de líneas explicativas sobre la calle, es decir, quién es esa persona, dónde está esa localidad o qué es el objeto o institución a la que hacer referencia.
  6. Trabajo de campo: salimos a la calle y le hacemos una foto a cada una de las placas de las calles que nos han sido asignadas y al mismo tiempo, alguna foto más de cosas significativas de cada calle: comercios, parques, algún edificio singular... No hace falta que lo fotografiéis todo, pero si al menos tres o cuatro fotos por calle. 
  7. Archivamos y compartimos: subimos todas las fotos a una carpeta de Google Drive compartida con el resto de compañeros/as de mi grupo y con el profesor (jm.gil@fundacionpjo.es). Nombramos la carpeta con el nombre de nuestro grupo y dentro, pondremos una carpetita con el nombre de cada calle. En cada carpeta añadiremos las fotos correspondientes.
  8. Hacemos un vídeo con todas las fotografías.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario